Recibe nuestro resumen diario en tu correo y ofertas exclusivas.
Grupos de Rescate e Intervención en Montaña: Especialistas en el auxilio en la naturaleza
Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) son las unidades especiales de la Guardia Civil española encargadas de llevar a cabo misiones de búsqueda, rescate y auxilio en zonas de montaña y otros lugares de difícil acceso. Su principal cometido es socorrer a personas que han sufrido accidentes, se han extraviado o se encuentran en cualquier situación de riesgo en el medio natural.
Los miembros de estos grupos son guardias civiles que superan una formación física y técnica extremadamente rigurosa en todo tipo de disciplinas de montaña, como alpinismo, escalada en roca y hielo, esquí o espeleología. Esta preparación de élite les capacita para operar con seguridad y eficacia en las condiciones más extremas y en los terrenos más complicados. Además de las labores de rescate, también se encargan de la investigación de los accidentes ocurridos en la montaña y de la vigilancia y prevención en estas áreas.
Dada la orografía de la provincia de León, con importantes macizos como los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica, la presencia del GREIM es fundamental. La unidad con base en Sabero es un referente para la seguridad de montañeros, senderistas y deportistas, representando la principal garantía de respuesta profesional ante cualquier emergencia que pueda surgir en el exigente pero fascinante entorno de la montaña leonesa.