Recibe nuestro resumen diario en tu correo y ofertas exclusivas.
Ministerio de Defensa: La dirección estratégica de las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Defensa es el departamento del Gobierno de España responsable de la organización, preparación y desarrollo de la política de defensa del país. Su misión principal es la gestión de las Fuerzas Armadas —el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio— para garantizar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de España.
Este ministerio es el encargado de dirigir la política militar, elaborar los planes de defensa y administrar los vastos recursos humanos y materiales de las Fuerzas Armadas. Esto incluye desde la gestión del personal y su formación hasta la adquisición y el mantenimiento del armamento y los equipamientos. A nivel provincial, su labor es visible en la gestión de las bases e instalaciones militares, como las importantes sedes del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y del Espacio que se encuentran en León.
Además de su función de defensa nacional, el Ministerio de Defensa dirige la participación de las tropas españolas en misiones internacionales de paz y seguridad, en el marco de alianzas como la OTAN o la Unión Europea. De este modo, no solo protege los intereses nacionales, sino que también contribuye a la estabilidad y la seguridad en el escenario global.