Recibe nuestro resumen diario en tu correo y ofertas exclusivas.
Real Sociedad Canina de España: El garante de la pureza de las razas caninas
La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la máxima autoridad en España en materia de cinofilia y registro de razas caninas. Fundada en 1911, es la única entidad reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI) para emitir los pedigríes oficiales en España, lo que la convierte en el garante de la pureza racial y del cumplimiento de los estándares de las distintas razas caninas en el país.
Su función principal es la de registrar los nacimientos de cachorros de razas puras, manteniendo el Libro de Orígenes Español (LOE), el registro genealógico de todos los perros de raza en España. Además, organiza y sanciona exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas de trabajo y otras actividades que buscan fomentar la cría responsable y la mejora de las razas. Es también la encargada de reconocer nuevas razas autóctonas y de velar por su conservación.
La RSCE trabaja en estrecha colaboración con los clubes de raza especializados, como la Asociación Española del Perro Mastín Español, que a nivel local se encargan de la promoción y el cuidado de razas específicas. Su labor es fundamental para asegurar la salud, el temperamento y la pureza de las razas caninas, y para el fomento de una cinofilia responsable y ética en España.